miércoles, 25 de abril de 2012

DISCUTEN FUTURO DE LA EDUCACION TÉCNICA

Santa Fe es sede de un encuentro regional para discutir políticas de educación técnico-profesional



La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, abrirá hoy el Encuentro de la Comisión Federal Región Centro del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe hasta el viernes.
El acto tendrá lugar a las 15, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649, de la capital provincial.
En el marco de esta actividad se discutirán propuestas para el diseño de estrategias de mejora continua de la calidad de los entornos formativos de las escuelas secundarias técnicas, agropecuarias, industriales, institutos superiores técnicos y los centros de Formación Profesional, en articulación con las políticas educativas de cada provincia.
Con esta reunión de la Comisión Federal de la Región Centro concluye una serie de encuentros regionales que ya se realizaron, con igual propósito, en Tucumán (NOA), Chaco (NEA), San Luis (Cuyo) y Río Negro (Patagonia).
En ocasión de la apertura del encuentro acompañarán a la ministra de Educación, representantes de los ministerios provinciales de Educación; Trabajo y Seguridad Social; Producción; Innovación y Cultura; Economía; y Gobierno y Reforma del Estado; y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Los funcionarios locales serán anfitriones de las delegaciones de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Para Santa Fe, ser sede de este encuentro implica también un modo de profundizar el compromiso del gobierno de la provincia con la educación técnico-profesional, que tiende a articular educación y trabajo para responder a las nuevas realidades del campo laboral y de la producción de todo el territorio santafesino", señalaron desde la cartera educativa provincial.

AGENDA
Las actividades se desarrollarán en salón Conquistador del Complejo Línea Verde, ubicado en Eva Perón y 25 de Mayo.
En los tres días de reuniones de la Comisión Federal Región Centro se discutirán las propuestas de trabajo presentadas por la Dirección Ejecutiva del Inet ante la LXVII Comisión Federal de Educación Técnico-Profesional, referidas a los programas de la mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales, el acompañamiento de trayectorias formativas y certificación de saberes y experiencias, la Red Federal de Institutos Superiores Industriales, la evaluación de capacidades profesionales de egresados, el seguimiento de trayectorias estudiantes del primer ciclo de secundaria técnica, la evaluación de instituciones de educación técnico-profesional, la producción y edición de materiales multimediales: libros, videos, otros.-

fuente: http://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/noticias_educ?nodo=138415

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar con el formato "anónimo", por favor dejar tu nombre al final del comentario. Gracias